Índice de Plantas


Ajo

El ajo (Allium sativum L.) se utiliza desde hace miles de años en la medicina tradicional y tiene propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antihipertensivas.

Leer más

Alcachofa

Las hojas de la alcachofa (Cynara scolymus) ayudan a aliviar las molestias digestivas.

Leer más

Astrágalo

Astrágalo planta con múltiples propiedades: cardiosaludable, inmunoestimulante y hepatoprotectora.

Leer más

Azafrán

El azafrán (Crocus sativus) es una especia muy valiosa que tiene propiedades antioxidantes y antidepresivas.

Leer más

Boswellia

La gomorresina de la Boswellia serrata tiene propiedades antiinflamatorias y se utiliza para aliviar el dolor de la osteoartritis.

Leer más

Café verde

Originario de África ecuatorial, las semillas del café verde (Coffea canephora Pierre var Robusta) contienen ácidos clorogénicos que poseen propiedades antioxidantes y adelgazantes.

Leer más

Cardo mariano

El cardo mariano (Sylibum marianum ) es conocido por sus propiedades beneficiosas para el hígado.

Leer más

Cordyceps

El Cordyceps sinensis es un hongo con un ciclo biológico muy particular. Lleno de simbología y misterio, tiene numerosas propiedades medicinales y alcanza elevados precios en el mercado.

Leer más

Cúrcuma (Curcuma longa)

Utilizada desde hace miles de años en la medicina Ayurveda, su rizoma contiene curcuminoides, moléculas polifenólicas con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.

Leer más

Damiana

Utilizada ya por los Mayas, las hojas de la damiana (Turnera diffusa) son conocidas por sus propiedades afrodisiacas y estimulantes.

Leer más

Eleuterococo

El eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) o ginseng siberiano se considera un adaptógeno con propiedades antifatiga e inmunoestimulantes.

Leer más

Equinácea

Las equináceas (Echinacea spp.) tienen propiedades inmunoestimulantes que ayudan a prevenir los resfriados y los procesos gripales.

Leer más

Espino amarillo

Las bayas del Espino Amarillo son ricas en vitaminas, carotenoides y flavonoides. Contienen ácido palmitoleico, un ácido graso omega 7 con propiedades beneficiosas para la piel.

Leer más

Espirulina (Arthrospira platensis)

La espirulina es un superalimento rico en proteínas, vitaminas y hierro. Los aztecas ya la consumían debido a su alto valor nutricional. Es una alternativa natural a los suplementos vitamínicos de síntesis.

Leer más

Fenogreco

Las semillas de fenogreco (Trigonella foenum-graecum) tienen un alto contenido en proteínas, son reconstitutentes y están indicadas en casos de pérdida de apetito.

Leer más

Garcinia (Garcinia cambogia)

La Garcinia cambogia es uno de los complementos alimenticios más vendidos. Se le atribuyen propiedades adelgazantes gracias al alto contenido en ácido hidroxicítrico de la corteza de sus frutos.

Leer más

Ginkgo biloba

Las hojas de ginkgo (Gingko biloba) se utilizan para mejorar la circulación sanguínea, la memoria y la concentración.

Leer más

Ginseng

Raíz tónica por excelencia, el ginseng (Panax ginseng) se ha utilizado desde hace miles de años por sus múltiples propiedades que ayudan a combatir la fatiga y debilidad.

Leer más

Goji

Las bayas de Goji son un “superalimento” con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que se consume en Asia desde hace miles de años.

Leer más

Granada

El fruto del granado (Punica granatum) es rico en moléculas antioxidantes (antocianos, elagitaninos…) con propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras.

Leer más

Griffonia simplicifolia

Las semillas de griffonia (Griffonia simplicifolia) tienen propiedades antidepresivas y contienen 5-hidroxitriptófano, precursor directo de la serotonina.

Leer más

Gymnema

Gimnema planta trepadora cuyas hojas han sido utilizadas para el tratamiento de la diabetes desde el siglo XIX.

Leer más

Harpagofito

La raíz de harpagofito (Harpagophytum procumbens) se utiliza para aliviar dolores articulares gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Leer más

Hipérico

El hipérico o hierba de San Juan (Hypericum perforatum ) se utiliza para el tratamiento de la depresión. Su eficacia está avalada por múltiples estudios.

Leer más

Jengibre

El rizoma del jengibre (Zingiber officinale Roscoe) se utiliza para tratar el mareo del viajero, ayudando a prevenir las náuseas y vómitos.

Leer más

Maca

La maca andina es un adaptógeno que se cultiva desde hace más de 3000 años en los Andes a altitudes superiores a los 3800 m. Los incas ya la utilizaban por sus propiedades afrodisíacas.

Leer más

Maitake

El maitake (Grifola frondosa) es un hongo que se utiliza desde hace miles de años por sus propiedades medicinales.

Leer más

Ortiga

La ortiga (Urtica dioica) es rica en minerales y sus raíces se utilizan para aliviar los sintomas relacionados con la hiperplasia benigna de próstata leve o moderada.

Leer más

Remolacha

La remolacha roja (Beta vulgaris) es una hortaliza rica en nitratos que aumenta el rendimiento deportivo y
mejora la salud cardiovascular.

Leer más

Rhodiola (Rhodiola rosea)

La Rhodiola rosea (también conocida como raíz de oro o del ártico) es una planta adaptógena que se utiliza como tónico estimulante y para combatir el estrés, la fatiga y estados depresivos leves-moderados.

Leer más

Saúco

Las flores y bayas del saúco (Sambucus nigra) se utilizan para tratar los síntomas del resfriado común y gripales.

Leer más

Schisandra

Planta adaptógena por excelencia que ayuda a regular los cinco órganos vitales.

Leer más

Shiitake

El shiitake (Lentinula edodes) es un hongo que se consume desde hace miles de años. Tiene propiedades inmunoestimulantes e hipolipemiantes.

Leer más

Té verde

El té verde (Camellia sinensis) se consume desde hace miles de años y es rico en catequinas, moléculas antioxidantes con múltiples propiedades saludables.

Leer más

Tribulus (Tribulus terrestris)

Utilizado en la medicina Ayurveda, el fruto del Tribulus terrestris contiene saponinas esteroideas y se utiliza como complemento alimenticio para aumentar el deseo y la actividad sexual.

Leer más

Uva (Vitis vinifera)

La uva (Vitis vinifera) es una fruta rica en polifenoles, destacando el resveratrol y los oligómeros procianidólicos (OPC).

Leer más

Valeriana

La raíz de valeriana (Valeriana officinalis) tiene propiedades sedantes e inductoras del sueño.

Leer más

Vitex agnus-castus (sauzgatillo)

Los frutos del sauzgatillo (Vitex agnus-castus) se utilizan para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, irregularidades del ciclo menstrual y la mastodinia.

Leer más