Griffonia, rica en 5-HTP

La depresión es una enfermedad que afecta al 10-20% de la población adulta, siendo mayor la incidencia en la mujer que en el hombre. Entre sus síntomas se incluyen la tristeza, la ansiedad, falta de energía, inapetencia sexual y falta de interés por las relaciones sociales o aficiones.
La fitoterapia se emplea de manera frecuente para tratar los síntomas de la depresión leve gracias principalmente a que los efectos secundarios son mucho menores que los de los antidepresivos de síntesis. Así, la hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) se utiliza de manera habitual en países como Alemania y diferentes estudios clínicos han determinado su eficacia para el tratamiento de depresiones leves.

Griffonia simplicifolia, planta rica en 5-HTP

Además de la hierba de San Juan, existen otras plantas como la Griffonia simplicifolia que pueden utilizarse como alternativa natural a los antidepresivos de síntesis. La Griffonia simplicifolia es un arbusto nativo de África occidental cuyas semillas son ricas en 5-hidroxitriptófano (5-HTP).

5-hidroxitriptófano (5-HTP)

El 5-HTP es un precursor de la serotonina, neurotransmirsor que interviene en la regulación del deseo sexual y ritmos circadianos, modulación de la agresividad y ansiedad, y contribuye a mantener el equilibrio del estado de ánimo. Su déficit puede producir depresión, ansiedad, migraña y alteraciones de la alimentación.

Se ha descrito que la administración de 5-HTP puede ser efectiva además para el tratamiento del insomnio, fibromialgia y dolor de cabeza crónico. Por último, se ha de tener en cuenta que no se recomienda consumir simultáneamente Griffonia simplicifolia con antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina.

 

Comprar extracto de griffonia estandarizado al 30% en 5-HTP

 

Fuentes
– Castillo-García and Martínez-Solís (2011). Manual de Fitoterapia. Elsevier.
– Piera Fernández (2003) Fitoterapia, psicoterapia y depresión. Farmacia Profesional 17 (9).
– Muszyńska et al. (2015) Natural products of relevance in the prevention and supportive treatment of depression. Psychiatr Pol 49 (3): 435–453.


Deja tu Comentario